SESIÓN
3
UNIDAD 4: FENÓMENOS ONDULATORIOS MECÁNICOS (10 h)
contenido temático
RECAPITULACION 1
Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
-
Comprenderá las características del programa, dinámica del curso y evaluación del mismo.
Procedimentales
-
Elaboración de transparencias Power Point (.pps) y manejo del proyector.
-
Presentación en equipo
Actitudinales
Cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Moodle, Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
Presentación en Power Point; examen diagnóstico, programa del curso.
Desarrollo del proceso
Introducción.
Presentación: programa del curso, comentar el papel del Profesor y el del alumno, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la evaluación. OBJETIVO DE LA CLASE: Presentación del curso, del programa y comentar el papel del profesor y el del alumno, así como la dinámica del curso y su evaluación.
FASE DE APERTURA
-
El Profesor hace su presentación de Bienvenida en Power Point.
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
1.- ¿Qué temas abordaron en las dos sesiones anteriores?
2.- ¿Qué aprendí?
3.- Que dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
1.
-Generalidades
-Parámetros que caracterizan el movimiento ondulatorio
-Magnitudes relativas a fenómenos ondulatorios
-Fenómenos ondulatorios: reflexión, refracción, difracción e interferencia
2. Las diferentes magnitudes que tienen las ondas y que características tienen los movimiento ondulatorios
3. Ninguna
1 generalidades
Parámetros que caracterizan el movimiento ondulatorio
Magnitudes relativas a fenómenos ondulatorios
Reflexión, refracción, difracción, interferencia y resonancia de ondas
2. la propiedad del mov. Ondulatorio.
3. Nada
Generalidades
Parámetros que caracterizan el movimiento ondulatorio
Magnitudes relativas a fenómenos ondulatorios
Fenómenos ondulatorios: reflexión, refracción, difracción, interferencia y resonancia de ondas
2° aprendimos varios fenómenos ondulatorios como ejemplos de ellos.
3°ninguna
generalidades. Parámetros que caracterizan el mov ondulatorio. Magnitudes relativas a fenómenos ondulatorios. Fenómenos ondula torios
el mov ondulatorio transporta energía y cant de movimiento existen 2 tipos de onda mecánicas y electromagnéticas
Ninguna
Generalidades
Parámetros que caracterizan al movimiento ondulatorio
Magnitudes relativas y fenómenos ondulatorios: reflexión, refracción, frente de onda que son los puntos de propagación y difracción.
2.
Las diferentes magnitudes de onda y lo que caracteriza a cada una.
3. Ninguna ♥
Generalidades
Parámetros de movimiento ondulatorios
Magnitudes relativas a fenómenos ondulatorios: reflexión, refracción, frente de onda que son los puntos de propagación
2. Vimos de manera práctica como funciona la refracción y puntos de propagación.
3. Ninguna
El método permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se desarrollaran durante el curso.(Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma .
Se les sugiere que abran una carpeta nombrada Física 1; en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro programa para comentar y analizar los resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente clase en USB.
Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
Evaluación
Informe en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
Referencias (formato APA)
1 Programa de Estudios, Física I a IV, CCH, UNAM, México, 1993.
SESIÓN
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UNIDAD 4: FENÓMENOS ONDULATORIOS MECÁNICOS (10 h)
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contenido temático
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RECAPITULACION 1
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
Cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
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Materiales generales
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Computo:
De proyección:
Programas:
Didáctico:
Presentación en Power Point; examen diagnóstico, programa del curso.
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Desarrollo del proceso
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Introducción.
Presentación: programa del curso, comentar el papel del Profesor y el del alumno, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la evaluación. OBJETIVO DE LA CLASE: Presentación del curso, del programa y comentar el papel del profesor y el del alumno, así como la dinámica del curso y su evaluación.
FASE DE APERTURA
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
1.- ¿Qué temas abordaron en las dos sesiones anteriores?
2.- ¿Qué aprendí?
3.- Que dudas tengo?
El método permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se desarrollaran durante el curso.(Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma .
Se les sugiere que abran una carpeta nombrada Física 1; en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro programa para comentar y analizar los resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente clase en USB.
Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
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Evaluación
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Informe en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
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Referencias (formato APA)
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1 Programa de Estudios, Física I a IV, CCH, UNAM, México, 1993.
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