SESIÓN
16
|
Física 2
UNIDAD 5: FENÓMENOS ELECTROMAGNÉTICOS
|
contenido temático
|
5.10 Ley de Ohm.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
De proyección:
Programas:
Didáctico:
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE DE APERTURA
Los alumnos en equipo, discuten y escriben sus respuestas en el cuadro, utilizando el procesador de palabras:
realiza una discusión en el grupo, mediada por el Profesor para consensar las respuestas.
FASE DE DESARROLLO:
La Ley de Ohm afirma que la corriente que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la tensión e inversamente proporcional a la resistencia siempre y cuando su temperatura se mantenga constante.
La ecuación matemática que describe esta relación es:
Con base a esta definición realizar los ejercicios siguientes:
5.7. Una resistencia de 40 Ω se conecta a una fuente de 12 V, ¿qué cantidad de corriente pasa a través de ella?
5.8. Una resistencia de 250 Ω se conecta a una fuente, de manera que circula por ella una corriente de 0.8 A. Determina el voltaje proporcionado por la fuente
. Una resistencia de 100 Ω se conecta a una fuente, de manera que circula por ella una corriente de 0.6 A. Determina el voltaje proporcionado por la fuente
. Una resistencia de 58 Ω se conecta a una fuente, de manera que circula por ella una corriente de 0.7 A. Determina el voltaje proporcionado por la fuente
5.7. Una resistencia de 60 Ω se conecta a una fuente de 7 V, ¿qué cantidad de corriente pasa a través de ella?
5.7. Una resistencia de 69 Ω se conecta a una fuente de 5 V, ¿qué cantidad de corriente pasa a través de ella?
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma .
Se les sugiere que abran una carpeta nombrada Física 2; en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro programa para comentar y analizar los resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente clase en USB.
Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario