Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
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Materiales generales
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Computo:
De proyección:
Programas:
Moodle, Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
De Laboratorio:
Pila tipo D, alambre magneto No 22, clavo. Limadura de hierro.
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Desarrollo del proceso
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FASE DE APERTURA
El Profesor presenta a los alumnos la cuestión siguiente:
¿En qué consiste la Ley de Faraday-Lenz-Henry y que aplicaciones tiene?
Los alumnos en equipo, discuten y escriben sus respuestas en el cuadro, utilizando el procesador de palabras:
Equipo
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Respuestas
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1
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Establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es proporcional a la rapidez con que cambia el flujo magnético. Ejemplo: 
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2
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Establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es proporcional a la rapidez con que cambia el flujo magnético. Ejemplo. Monitor proyectado para detectar el síndrome de muerte infantil súbita (SMIS)
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3
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Establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es proporcional a la rapidez con que cambia el flujo magnético. Ejemplo. En una guitarra eléctrica, una cuerda que vibra, induce un voltaje en la bobina fonocaptora.
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4
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Establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es proporcional a la rapidez con que cambia el flujo magnético. EJEMPLO: Componentes fundamentales de un interruptor de falla de conexión de tierra
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5
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Establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es proporcional a la rapidez con que cambia el flujo magnético. Ejemplo,
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6
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Enuncia que el voltaje inducido en un circuito cerrado resulta directamente proporcional a la velocidad con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una dada superficie con el circuito haciendo de borde.
Ejemplo: si utilizamos un cable conductor, por ejemplo de cobre, lo enrollamos en tres vueltas y lo conectamos a un amperímetro con el fin de medir la corriente eléctrica que se va a generar. Cogemos un imán y lo metemos y sacamos rápidamente por el interior de la bobina, el amperímetro marcará una fluctuación de corriente, cada vez que sacamos el imán del interior de la bobina. Para que exista electricidad tiene que existir una variación en los campos magnéticos.
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FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor:
Colocar en una hoja de papel, una muestra de la limadura de hierro,
1.- Acercar a la limadura de hierro el clavo y anotar los cambios.
2.- Acercar el alambre magneto a la limadura de hierro y observar los cambios.
3.- Acercar la pila a la limadura de hierro y observar los cambios.
4.- Enrollar el alambre magneto al clavo y acercar a la limadura de hierro y anotar los cambios.
5.- Conectar a la pila el alambre arrollado al clavo y acercar a la limadura de hierro anotar los cambios.
Observaciones:
Equipo
Milivolt hacia abajo el núcleo metálico
Hacia arriba el núcleo metálico
Observaciones:
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran una carpeta nombrada Física 2; en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro programa para comentar y analizar los resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente clase en USB.
Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
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